miércoles, 21 de noviembre de 2007

Amasando la vida... con ojos de niño

Comienzo. Siempre hay un comienzo. Y nuevos comienzos. Como cuando éramos niños, y jugábamos con plastilina. Todo podía volver a ser de nuevo. Creábamos animales, flores y bastaba hacer una bolita para que nuestra imaginación generara nuevas formas y nuestras manos le dieran vida.
Es cierto. Hoy no podemos hacer una bolita con la realidad. Y hasta puede que la realidad se niegue a ser amasada. Pero siempre podemos poner un poco de masa acá, o sacar de allá. El modelo nunca está terminado. Como siempre, todo depende del amor que pongamos en cada toque, en la ternura con que la miremos. En aprender a mirarla siempre con ojos nuevos, con ojos de niño. Para saber, desde la inocencia que ellos nos regalan, que siempre es posible.

martes, 13 de noviembre de 2007

Amigos

Aún en las más profundas soledades, cuando parece que nadie acude a nuestros sordos gritos de auxilio, aparecen los amigos...
No sé si todos están siempre. Sí tengo la certeza que algunos sí, y otros van estando en algunos momentos cruciales de nuestra vida.
Tengo la bendición de tener de estos 2 tipos de amigos. A todos ellos les agradezco. Pero estas líneas son para dos amigas en especial. Una me conoce hace años (y hace años que me banca)... La otra desde hace sólo 2, pero que parecieran muchos más... Ellas estuvieron en estos últimos tiempos de garrón y de búsquedas. De desgarro y cicatrización. Que a pesar de la distancia, estuvieron presentes a través del celu o del chat, o del teléfono. Y me acercaron palabras que me ayudaron a pensar, a discernir... sin consejos. Sólo oído y confrontarme compartiendo sus experiencias.
Gracias por saber estar. Por no necesitar que les diga que estaba mal para adivinarme y hacerse presentes. Por acompañarme en mis búsquedas. Por no temer preguntarme. Por hacerse cargo de la pregunta. Por hacerme reír y descontracturarme. Porque como dice Serrat: "Ellas saben que la amistad es lo primero".
A todos los amo. Lo saben. Siempre. Y saben que estoy, aunque tenga el alma un poco dolorida.

Tironeo



Un niño que juega con otros al fútbol con una pelota de plástico. Otro que juega sólo con un videojuego en su habitación.
Un niño que tiene todo lo que necesita y más. Otro que no tiene lo que más necesita.
Un niño rodeado de casillas de madera y chapa. Otro encerrado entre cuatro paredes y rejas.
Un niño aspirando poxi. Otro aspirando a una carrera universitaria.
Y yo en el medio, tironeado por estas dos realidades.
Y yo en el medio...