martes, 13 de noviembre de 2007

Amigos

Aún en las más profundas soledades, cuando parece que nadie acude a nuestros sordos gritos de auxilio, aparecen los amigos...
No sé si todos están siempre. Sí tengo la certeza que algunos sí, y otros van estando en algunos momentos cruciales de nuestra vida.
Tengo la bendición de tener de estos 2 tipos de amigos. A todos ellos les agradezco. Pero estas líneas son para dos amigas en especial. Una me conoce hace años (y hace años que me banca)... La otra desde hace sólo 2, pero que parecieran muchos más... Ellas estuvieron en estos últimos tiempos de garrón y de búsquedas. De desgarro y cicatrización. Que a pesar de la distancia, estuvieron presentes a través del celu o del chat, o del teléfono. Y me acercaron palabras que me ayudaron a pensar, a discernir... sin consejos. Sólo oído y confrontarme compartiendo sus experiencias.
Gracias por saber estar. Por no necesitar que les diga que estaba mal para adivinarme y hacerse presentes. Por acompañarme en mis búsquedas. Por no temer preguntarme. Por hacerse cargo de la pregunta. Por hacerme reír y descontracturarme. Porque como dice Serrat: "Ellas saben que la amistad es lo primero".
A todos los amo. Lo saben. Siempre. Y saben que estoy, aunque tenga el alma un poco dolorida.

No hay comentarios: